EZYTEC

Estamos
Disponibles

Top ciudades inteligentes
de Colombia

Top ciudades inteligentes de Colombia

Una ciudad inteligente es aquella en la que la tecnología sirve para conectar a sus autoridades con quienes la habitan, por lo general, estas emplean redes de datos y sistemas de automatización que permiten que la comunidad sea mucho más eficiente desde el punto de vista de sus recursos y activos.

En muchos países del mundo hay ciudades inteligentes, aunque el concepto mismo se ha asociado con los países del primer mundo, lo cierto es que en América Latina también existen este tipo de lugares, una de las naciones de esta parte del mundo en la que destacan sus metrópolis automatizadas es Colombia, a continuación se van a mostrar las ciudades más inteligentes del país cafetero.

  1. Bogotá: Referente latinoamericano en innovación

No podía ser de otra manera, siendo la capital del país, estaba más que claro que Bogotá está a la vanguardia de las ciudades inteligentes de la nación, pues cuenta con numerosos sistemas tecnológicos que facilitan el acceso a información de los proyectos de la ciudad, tales como el metro o las nuevas troncales de su sistema de transporte masivo, el Transmilenio, logrando mayor transparencia para las personas.

Del mismo modo, Bogotá y sus negocios cuentan con sistemas de automatización con tecnología de punta, como es Smart Parking, que es ofertado por la empresa Ezytec, el servicio ofrece comodidad para los usuarios, pues pueden pagar rápidamente la tarifa del estacionamiento, así como medidas de seguridad sin precedentes, como el registro fotográfico a la entrada y salida, que impiden el robo de su medio de transporte.

Esto genera un desarrollo bastante singular en la capital, puesto que se ayuda a reducir las tasas de delincuencia, y, al mismo tiempo, la calidad de vida de los bogotanos se vuelve cada vez mayor.

  1. Medellín: El primer distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación

La capital del departamento de Antioquia, que es la segunda ciudad más importante del país, no se queda atrás como ciudad inteligente, de hecho, la influencia tecnológica a nivel local es tal, que la cámara de representantes del país la nombró distrito de ciencia, tecnología e innovación, el primero en su tipo.

Smart Payment Ezytec

No es para menos, allí han llegado servicios de automatización que son muy difíciles de encontrar en otras ciudades del  continente, por ejemplo, mini robots que entregan comida a domicilio, y sistemas de pago sin contacto en comercios de todo tipo, desde bares, restaurantes y centros comerciales, hasta el transporte público.

El sistema Smart Payment de mayor envergadura implementados en la ciudad son ofrecidos por Ezytec, una de las líderes en este aspecto, pues los dispositivos que emplea tienen medidas tales como lectura de tarjetas y pagos en efectivo, dispensadores de tarjetas automáticos, así como un robusto aparato de seguridad, que seguramente le encantará a tus clientes,

Si quieres encontrar ejemplos de nuestro sistema Smart Payment, puedes hacerlo en el Metro de Medellín, y en Bogotá en Transmilenio, Compensar, Colsubsidio, Cafam, y Sura, empresas que han confiado en nuestro aporte tecnológico, agilizando miles de transacciones diariamente.

Lógicamente, la implementación de todos estos sistemas ha causado que tanto Medellín como Bogotá tengan un desarrollo superior a muchas ciudades latinoamericanas, pues sus habitantes se sienten más cómodos con el nivel de vida que tienen, además de que las empresas pueden generar más empleos y, con ello, se atraen inversiones del extranjero.

En Ezytec estamos capacitados para proveer estas máquinas para todas las ciudades y todo tipo de empresas, por lo que te invitamos a realizar tu cotización hoy mismo, implementando la modernidad en tu empresa de forma rápida y efectiva.