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Eficiencia y diversidad en soluciones de pago:
Lo que exige el consumidor

Eficiencia y diversidad en soluciones de pago: Lo que exige el consumidor

Durante mucho tiempo, la burocracia del sector de recaudo ha causado problemas en la experiencia de los clientes, las filas que se hacen cuando se necesita pagar facturas, citas médicas y demás, así como los tiempos que se tiene que esperar en las salas hasta que se atienda el turno correspondiente son causas de insatisfacción y desesperación en muchas personas.

Por tal motivo, se ha generado una tendencia en el consumo comercial, encaminada a la implementación de soluciones de pago a fin de que el recaudo se vuelva más eficiente, una tendencia que ha venido haciéndose cada vez más popular en el mundo y, especialmente, en América Latina, por ello, hoy hablaremos un poco más sobre esta temática y cómo nuestro sistema de Smart Payment responde a ella.

Una tendencia que surge de la insatisfacción

Las innovaciones tecnológicas y de ingeniería surgen como respuesta a una necesidad, en ese sentido, la insatisfacción que producen muchos sistemas convencionales de recaudo, que con un incremento drástico en la demanda se vuelven poco eficientes, han generado que las personas busquen los medios para simplificar la tarea de efectuar transacciones de pago.

Smart Payment surge como respuesta a esta necesidad pues por medio de cajeros multifuncionales, se pueden procesar transacciones en un tiempo rápido, de este modo, es posible pagar las tarifas del sistema de transporte masivo que opera por tarjetas inteligentes, consignar el precio de los servicios públicos, entre otros, los cajeros multifuncionales son el medio principal por el que vienen estas soluciones.

La satisfacción completa de las necesidades de los clientes

soluciones de pago - Smart Payment

La implementación de soluciones de pago inteligente ha significado una enorme mejoría en la atención al consumidor en el aspecto del recaudo financiero, mientras que, por ejemplo, en una clínica se tiene que esperar hacer una fila para sacar un turno de una máquina, y posteriormente esperar a que el módulo atienda, con Smart Payment solo se precisa recurrir a una máquina especial, solicitar la cita o pagarla directamente con una factura previamente generada.

Esto también se aplica en el sector educativo, pues en ocasiones, es demorado pagar la matrícula semestral en un banco común, pues se hacen largas filas para llegar a una caja, en las que los clientes deben esperar por más de una hora para ser atendidos.  

Por el contrario, en los cajeros multifuncionales, se invierten apenas 20 segundos por transacción, ya que el proceso es totalmente autogestionado, por lo tanto, la demora en el proceso únicamente depende de la agilidad del cliente, y dado que el mismo cajero le va guiando en los pasos a seguir, toda la diligencia es sumamente sencilla. 

Mientras que un cajero humano normalmente se demora entre 5 y 8 minutos por transacción, un cajero multifuncional puede gestionar las transacciones de tres o más personas en el mismo tiempo, de forma automática, 24 horas al día, siendo, por lo tanto, un recurso mucho más eficiente, y lo mejor, es que puede instalarse en todo tipo de comercios, por lo que es totalmente funcional, recuperando la inversión en poco tiempo, y logrando fidelizar a los usuarios de inmediato pues ¿a quién no le gusta ahorrar tiempo en sus transacciones y trámites? 

Todo lo anterior genera como resultado una satisfacción de las necesidades a través de la reducción de los tiempos de espera a la hora de hacer los pagos, además de que se incluyen numerosas transacciones dentro de un mismo dispositivo, diversificando los aspectos de recaudo que se cubren. ¡Indudablemente, estas soluciones de pago son el futuro de este ámbito!