EZYTEC

Estamos
Disponibles

Así puede cuidar el medio ambiente
con Seamless Parking

Así puede cuidar el medio ambiente con Seamless Parking

La tecnología nos ha permitido explorar aspectos que hace unos años considerábamos imposibles. Términos como Seamless Parking o soluciones de Software para Parqueaderos, enfocados en agilizar el control de acceso vehicular, se están convirtiendo en una solución indispensable para el manejo del flujo de vehículos en los establecimientos. 

Las bondades que ha demostrado este sistema no dejan pie a ninguna duda. Realmente son un enfoque trascendental e innovador que, incluso, sacrifica elementos que antes considerábamos cotidianos, como las talanqueras o los dispensadores  de tarjetas de acceso. 

Por eso queremos resaltar, en este artículo, uno de los elementos que va a comenzar a dejarse de utilizar, gracias al Seamless Parking, y que resulta un plus indispensable en el cuidado del medio ambiente: el papel. 

Cambiar en pro del medio ambiente

Queremos invitarlo a pensar por un momento. ¿Cuánto papel utiliza solo con la actividad de parquear su vehículo? La respuesta es, por lo menos, una hoja pequeña, la cual generalmente tiene los detalles de ingreso, ya sea para demostrar el pago de su acceso o, bien, el comprobante de pago. 

Esta cantidad puede resultar irrisoria, hasta que nos sentamos un momento a hacer una proyección: ¿cuántos consumidores ingresan a su negocio? Y, según la respuesta, ¿cuánto papel se gasta en esta actividad? ¿Qué le parece? ¿Hacemos cálculos? 

Es cuestión de matemáticas

Hace un tiempo se publicó una investigación que señalaba que 1.6 millones de personas era el número promedio de visitantes de centro comerciales en Bogotá. Vamos a tomar este número y a hacer proyecciones. Esto fue hace unos años. Confiamos en que, seguramente, el número aumentó. 

Si nos basamos en lo publicado en Bogotá cómo vamos, que habla de que por cada tres habitantes hay un vehículo a motor, tendríamos un cálculo 533 mil vehículos al mes. Esto significa, entonces, que por lo menos se utilizan 533 mil hojas pequeñas de papel, al mes, para cumplir la sencilla tarea de cobrar por el acceso vehicular. ¿Ya no es tan poco, cierto?

El daño ambiental en números

Smart Parking - seamless parking EzytecDe acuerdo con algunas publicaciones, de un árbol se obtienen aproximadamente 8.500 certificados o facturas, en promedio, lo que nos da un total de 62 árboles al mes por cada centro comercial, que tenga un volumen alto de acceso vehicular. ¡Preocupante! ¿No le parece?

Sobre todo, si tenemos en cuenta que solo estamos considerando los centros comerciales y estos, aunque son actores considerables en el mercado de los parqueaderos, no son los únicos que usan este tipo de sistemas.

 

El daño ambiental existe, es una realidad y es nuestro deber construir acciones para disminuirlo.

Seamless Parking como un sistema que cuida el medio ambiente

Teniendo en cuenta esto, no sorprende entonces que resulte atractivo optar por tecnologías que obvien por completo el uso del papel, teniendo un software para parqueaderos interconectado con un sistema de aplicaciones que permiten un control total a través de dispositivos, en donde, incluso los comprobantes de pago son digitales

Si quiere saber cómo puede cambiar esta realidad, lo invitamos a contactarnos.