EZYTEC

Estamos
Disponibles

¿Cómo funciona un kiosco interactivo?

¿Cómo funciona un kiosco interactivo?

Los dispositivos electrónicos se han convertido en un componente importante de la automatización en una empresa, particularmente en el recaudo, pues por medio de ellos puedes acceder a un enorme número de operaciones financieras que pueden realizarse en menos de un minuto y cuyos pagos se reflejan al instante.

En Ezytec ofrecemos este tipo de soluciones en forma de kioscos interactivos que ofrecen todas estas características, y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cualquier negocio. Pero ¿Cómo funciona esta máquina? En este artículo te vamos a mostrar de qué modo opera este equipo tecnológico.

La mejor tecnología en todos los sentidos

Kiosco interactivo

Los kioscos interactivos son artefactos fáciles de operar, se basan en la selección de opciones por parte del usuario, esto quiere decir que si necesitas pagar una factura o solicitar un turno dentro de una estación de gasolina no necesitas escribir nada sino simplemente tocar las alternativas que aparecen en la pantalla táctil.

Una vez que hagas una selección tendrás que colocar el efectivo dentro del receptor que lo acomoda automáticamente o insertar la tarjeta bancaria en la ranura correspondiente para comenzar la validación de tu pago. En este último caso sólo deberás escribir la contraseña de tu cuenta. 

Cuando esto suceda el software de automatización que tiene la máquina procesa la operación que acabas de realizar, esto se hace por medio de la conexión que tiene dicho programa con el sistema de recaudos de la empresa que contrata esta solución tecnológica, así la información llega rápidamente y la transacción se completa en tan solo unos segundos.

Dependiendo del tipo de solicitud que hayas hecho es posible que la máquina te imprima un recibo con algunos datos que resumen tu actividad o esto se muestre dentro de la pantalla táctil para no tener que gastar papel.

¿Por qué deberías implementar estos kioscos interactivos?

Los kioscos interactivos son un excelente componente para los sistemas de automatización porque reducen el tiempo que se tardan tus clientes en pagar las facturas, pedir certificados o cualquier otro tipo de trámite. Es fundamental que los utilices dentro de tu negocio porque este aspecto mejora el servicio al cliente y por ende, te posiciona positivamente en la opinión pública.

De igual forma, son importantes porque te ayudan a reducir el costo de operación del negocio, pues el mantenimiento tiene un costo bajo y con ellos no necesitas contratar cajeros. Además, como estos dispositivos  realizan cálculos por sí mismos no necesitas hacer un cierre de caja manual  cuando los implementas. 

Ahora que conoces el funcionamiento y la importancia de los kioscos interactivos, ¡Comienza a usarlos en tu empresa!