EZYTEC

Estamos
Disponibles

¿Cómo funciona Seamless Parking?

¿Cómo funciona Seamless Parking?

La gran cantidad de términos anglosajones que nos inundan hoy en día, para referirse a las nuevas tecnologías, tiende a resultar confuso en algunas ocasiones. Lo entendemos y por ello hoy queremos explicarte a qué nos referimos con Seamless Parking cuando hablamos del control de acceso vehicular y cómo funciona esta tecnología.

Un término para dominarlos a todos

Smart Parking Ezytec

El título no es un cliché de El señor de los anillos; realmente “seamless” hace referencia a la facilidad intrínseca que debe tener la tecnología. La traducción literal al español es “sin costura”, pero el término realmente se refiere a algo muy específico en el mundo de la tecnología.

Cuando hablamos de una implementación tecnológica, “seamless” se refiere a un sistema que es fácil de utilizar, intuitivo por sí mismo, que no tiene una curva de aprendizaje y que, si la tiene, es demasiado corta, facilitando el acceso de la gran mayoría de personas a su uso.

Por eso no es extraño que Hugo Cortés, nuestro CEO de Ezytec, se refiera a esta propuesta como una “revolución tecnológica en la forma de parquear, donde cambiamos las tarjetas, los tiquetes, las filas y el contacto por un proceso 100% digital, sin fricciones y sin obstáculos”.

¿Cómo funciona Seamless Parking?

Nuestro enfoque es emplear la mayor cantidad de recursos comunicativos, que ya son parte de nuestro día a día, para integrarlo en el proceso de parqueo. Con esto garantizamos que los usuarios no se encuentren con un ecosistema extraño o complejo.

Lo que hacemos, para lograr este objetivo, es integrar en el funcionamiento, la mayor cantidad de elementos cotidianos posibles, simplificando las herramientas a gestos o acciones que, por la mera inercia, no requieren un esfuerzo intelectual profundo del consumidor.

Lo que logramos con esta estrategia, que continuamos hoy evolucionando, es permitir que la tecnología se vuelva universal, accesible y general. El objetivo máximo de Seamless Parking es tumbar barreras y, justamente, ese es nuestro enfoque como empresa.

Pasos simples para lograrlo

El uso de elementos tecnológicos automatizados es el secreto. Seamless Parking se vale de una red de hardware sofisticada, que trabaja en comunión para lograr la menor interacción posible por parte del usuario. Así es como lo logramos: 

Smart Parking Ezytec

  1. Al ingresar el vehículo al parqueadero, las cámaras inteligentes (como las LPR y DOMO) digitalizan la placa y dan acceso sin contacto. El usuario no tendrá que  interactuar con ninguna máquina dispensadora de tarjetas o tickets, ni esperar que la barrera le de paso.
  2. Luego, se registra la información (placa, modelo, marca, color) y estado del vehículo (rayado, sin farolas etc.) en las pantallas ubicadas al ingreso del parqueadero.
  3. Al momento de pagar, los clientes pueden elegir entre estas opciones, diseñadas para permitir un pago simplificado en muy pocas acciones:
  • Pago digital por medio de plataformas como Bancolombia, Rappi Pay, TPaga, Flypass y Coink. 
  • En un punto de pago automático,  que recauda el efectivo (puedes conocer nuestras opciones de Smart payment aquí)

    4. Al salir el vehículo del parqueadero, las cámaras inteligentes validan el pago por medio de lectura de placa, logrando una salida ágil, segura y que, de nuevo, no requiere ninguna acción por parte del usuario.

Si está interesado en conocer más acerca de esta tecnología, puede ponerse en contacto con nosotros dando clic aquí.