EZYTEC

Estamos
Disponibles

Ezytec: ¿Cómo funciona la tecnología
de las cámaras LPR?

¿Cómo funciona la tecnología de las cámaras LPR?

Queremos ser honestos: a nosotros también nos sorprende que una tecnología así exista. Algunas veces, creemos que la forma como las Cámaras LPR funcionan es arte de magia. Sobre todo, cuando están funcionando de manera constante y automatizada en el control de acceso vehicular de alguno de nuestros clientes que contrató el servicio de Smart Parking.

Porque, pongamos la sorpresa sobre la mesa: ¿una cámara que es capaz de identificar, en varios ángulos, la placa de un vehículo, en tiempo real!? La afirmación resulta sorprendente, pero la ciencia que hay detrás de ello es simple y hoy vamos a explicarte, justamente, qué son las cámaras LPR.

Una sigla para resumirlo todo

Smart Parking Ezytec

La tecnología que inició todo se denomina ANPR, que son las siglas de Automatic Number Plate Recognition, expresión que puede traducirse al español como Reconocimiento automático de números de placa.

El término suena complejo, pero realmente el funcionamiento es simple: se lee la imagen captada por la cámara, para detectar caracteres con una forma específica programada previamente, con el fin de permitir un reconocimiento óptico alfanumérico de las placas.

Esta tecnología funciona tan bien, en parte, gracias a que la forma de los caracteres de las placas, así como su posición y tamaño en el vehículo, es estándar en nuestro país, por lo que el software tiene demasiados puntos en común para funcionar de manera exitosa.

En un abrir y cerrar de ojos

Cuando un vehículo pasa al frente de una cámara LPR, esta entiende el cambio de fotogramas y captura una imagen, la cual se procesa en tiempo real, a una velocidad sorprendente, para generar un registro del vehículo que, en el caso del control de acceso vehicular se resume en una novedad del ingreso.

En unos 250 milisegundos el sistema tiene información sobre la matrícula alfanumérica, la fecha y hora de ingreso y, si es necesario, el lugar donde ingresó. Dependiendo de las necesidades puntuales, la información también comprende el lugar donde se aparcó el vehículo. Todo esto se almacena en un servidor, que permite el acceso controlado para que los datos puedan utilizarse.

Los datos que se necesitan para ser inteligente

Smart Parking Ezytec

Con todos los datos que se reúnen del vehículo, ahora es cuestión del procedimiento de Smart Parking el desarrollar diferentes estrategias, personalizables y versátiles para cada uno de los clientes, con el fin de determinar qué fin se quiere lograr con la información.

Los datos son el recurso que puede usar nuestro cliente para: dar información precisa sobre parqueaderos disponibles, informar en tiempo real a sus clientes la ubicación de su vehículo, individualizar los datos del vehículo con los datos del cliente para realizar actividades de recaudo o actividades publicitarias, entre muchos otros más.

Las opciones de configuración son ilimitadas y es por esto que, para resolver sus dudas, lo invitamos a contactarnos, con el fin de brindarle una asesoría enfocada a sus necesidades.